lunes, 16 de julio de 2012

Baklava

Ingredientes:
150 Gr. Azúcar.
300 Gr. Pasta Filo (12 Láminas)
100 Gr. Pistachos.
250 Gr. Nueces.
150 Gr. Almendras.
50 Gr. Piñones.
300 Gr. Mantequilla.
Canela molida
Sirope:
5 Cucharadas de Agua de Azahar.
Zumo de un Limón.
Cascara de un Limón.
1 Vaso de Agua.
2 Clavos de olor.
1 Rama de Canela


Preparación:
Trituramos las almendras y las nueces, las colocamos en un bol grande y añadimos tres cucharadas de azúcar y canela molida. Este es el relleno.
Derretimos la mantequilla, engrasamos un recipiente con una brocha y empezamos a colocar la pasta, la untamos con mantequilla, primero dos hojas juntas como base y rellenamos con una capa de frutos secos y así sucesivamente. Y al final dos capas de pasta las untamos con mantequilla. Metemos 30 minutos al frigorífico. Sacamos y cortamos con un cuchillo en forma de rombos. Precalentamos el horno 180º, en la bandeja del medio unos 30 minutos.
Mientras hacemos el sirope. En un cazo ponemos todos los ingredientes del sirope y ponemos al fuego hasta que tenga una textura como caramelo, tiene que reducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos

Un placer es cocinar es un blog dirigido a aquellas personas que disfrutan de la cocina fácil y divertida. Un blog donde publicaré únicamente las recetas que yo pueda realizar.

Mila, Lichy me ayudan mucho en la creación de este blog, y espero que lo sigan haciendo. Quiero agradecer por anticipado a todos los visitantes de este blog.